
Mujer denuncia falta de respuesta tras querella por agresión
Una joven identificada como Anabel Díaz denunció públicamente el estado de vulnerabilidad en el que asegura encontrarse, tras pasar 11 días desde que interpuso una querella por presunta agresión física contra su pareja sin que, según afirma, se haya producido ningún arresto.
- La denuncia fue realizada a través de redes sociales, donde señaló que el presunto agresor, Fausto Ezequiel Valdez Cordero, conocido como “Keka”, continúa en libertad mientras ella vive con temor constante.
Cuestiona actuación de las autoridades
Díaz expresó indignación por la supuesta falta de acción de las autoridades ante su caso y cuestionó la respuesta del sistema judicial frente a las denuncias de violencia de género.
“¿En serio van a dejar que yo sea una más? ¿No hay quien tenga los pantalones de apresar a ese hombre? Sinceramente, me da vergüenza el sistema de justicia en este país”, manifestó la denunciante.
- La joven hizo un llamado urgente al Ministerio Público y a los organismos competentes para que intervengan antes de que la situación escale.
El caso surge en medio del debate nacional sobre la protección a víctimas de violencia de género y la rapidez en la respuesta institucional ante denuncias de agresión.









