
MLB suspende a Abner Uribe por gesto obsceno ante San Luis
La Major League Baseball suspendió por un partido al relevista dominicano Abner Uribe, de los Cerveceros de Milwaukee, por realizar gestos obscenos hacia el banquillo de los Cardenales de San Luis durante un encuentro disputado esta semana. Además de la sanción, el lanzador recibió una multa cuyo monto no fue revelado.
Uribe apeló la decisión, por lo que podrá estar disponible este viernes cuando Milwaukee inicie una serie de tres partidos frente a Houston.
Sanción por conducta antideportiva
La suspensión se deriva de un incidente ocurrido el pasado martes durante la victoria 6-0 de los Cerveceros sobre los Cardenales. Luego de retirar a Alec Burleson con un tercer strike cantado en la octava entrada, Uribe realizó tres gestos obscenos inspirados en movimientos de la lucha libre profesional frente al banquillo rival.
La jugada fue revisada luego de que los Cardenales cuestionaran la ubicación del lanzamiento. Sin embargo, la decisión fue ratificada al determinarse que la pelota pasó por la parte baja de la zona de strike.
- Las acciones del relevista provocaron reacciones inmediatas dentro de la organización de Milwaukee. El dirigente Pat Murphy calificó el comportamiento como inaceptable y aseguró sentirse avergonzado por lo ocurrido.
Lanzador ofreció disculpas
Tras el partido, Uribe pidió disculpas públicamente a través de un intérprete y reconoció que su reacción estuvo fuera de lugar.
“Aquí todos me conocen y saben quién soy, y saben que tengo un historial de reacciones emocionales en el campo”, dijo Uribe. “Creo que, en primer lugar, les debo una disculpa a los Cerveceros. Les debo una disculpa a mis compañeros, a mi mánager, a todos los directivos del equipo. Entiendo que es inaceptable salir al campo y reaccionar de esa manera”.
- No es la primera vez que el dominicano enfrenta una sanción disciplinaria. En abril de 2024 fue suspendido por seis partidos tras una pelea multitudinaria durante un encuentro frente a los Rays de Tampa Bay.









